Despistes en las Aulas

 Despistes
 Josep Rivas

18 DE OCTUBRE DE 2011

El profesor aún no me ha respondido. Hace una semana que le envié el trabajo por correo electrónico. Voy a mirar si me ha contestado… Por fin lo ha hecho, ya era hora. Vamos a ver lo que dice: “Muy interesante el trabajo. Pd: Es ironía, no has adjuntado el documento. Firmado: Profesor”. Qué vergüenza. Bueno, se lo vuelvo a enviar, pero esta vez con el documento. Se me está haciendo tarde, tendría que ir yendo al colegio.

Ya he llegado. Un cuarto de hora andando por la calle con música en las orejas y el aire fresco… Es relajante. Subo las escaleras arrastrado por la gente, en medio del bullicio, mientras cada uno se dirige a su clase. Llego a la mía y me siento junto a mi compañero. Toca matemáticas. Le digo: “¿No te tocaba traer el libro hoy?”. Y me dice: “No, qué va. Te tocaba a ti. Dijimos que el libro lo traía una semana cada uno”. Otra vez. Ahora me acuerdo que me tocaba a mí, y además me lo recordó por el  facebook . ¿Dónde tendré la cabeza, que me olvido de todo?

Por fin han acabado las clases del día. Ahora vamos a ir a editar un video para la asignatura de “Cultura audiovisual”. Estamos trabajando en un corto y a mí me tocaba traer una parte del video en la que… ¡Oh, no! ¡No puede ser! ¡Ya van tres despistes en un día! Me he olvidado de traer la parte que había grabado yo con mi cámara. Les explico a mis compañeros lo que me ha pasado y me dicen: “Tío, para una cosa que te pedimos, vas y no la traes. El próximo día sin falta”.

Parece que estoy perdiendo facultades. Realmente esto me ha pasado siempre, lo de olvidarme alguna cosa, soy despistado de nacimiento, pero tantos errores seguidos… No me consta. Espero que lo que es importante de verdad no se me olvide jamás.

Creo que voy a empezar a hacer ejercicios de memoria, a ver si practicando puedo mejorar un poco. Lo que está claro es que tengo que hacer algo.

Llevo media hora buscando ejercicios mentales en internet. La cabeza me va a estallar. Son las 18:36… ¡¿Las 18:36?! ¡Había quedado con mi hermano para ir a dar una vuelta a las 18:30! ¡Dónde tendré la cabeza!

 

Artículo Estraido de: 

http://www.protestantedigital.com/ES/Xtremojoven/articulo/13521/Emdespistesem

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.