Eureca es la asociación Europea de Educadores Cristianos.

Uno de los propósitos de Eureca es proveer un lugar de encuentro para profesores cristianos con el propósito de conocernos, animarnos y fortalecernos, y también para que se puedan compartir ideas, proyectos y recursos que pueden ser muy útiles para nuestros lugares de trabajo para mejorar así  la calidad de nuestra enseñanza.

El año pasado, las conferencias de Eureca tuvieron lugar en Vevey, Ginebra, durante el primer fin de semana de junio. Fue una experiencia inolvidable. Asisten profesionales de la educación de muchos paises que disfrutan de un buen tiempo para compartir. Además, la enseñanza recibida bajo el tema Dealing with Diversity (‘El tratamiento a la Diversidad’) es excelente y de mucha calidad. El tema, “Dealing with diversity” (‘el tratamiento a la diversidad’). Se desarrollaron términos como la integración en su diferencia con el término inclusión, es decir, que nuestro deber como profesionales no es sólamente cubrir áreas tan importantes como la intelectual o la dimesión social de alumno, sino que nuestro reto debe ser cubrir todas las áreas de la persona, incluida la espiritual.

Este año las conferencias son en Varsovia, Polonia, del 17 al 20 de mayo y el tema: Entre el Secularismo y el Fundamentalismo. Allí se abordarán cuestiones como:

– ¿Podemos evangelizar sin hacer proselitismo?
– Se compartirán ejemplos positivos de cómo vivimos nuesta fe en nuestros centros educativos.
– El impacto de las decisiones tomadas en el tribunal de derechos humanos en asuntos relacionados con la libertad religiosa.
– Qué hacemos los crisitianos evangélicos para promover una cultura de diálogo acerca de los diferentes tipos de confesiones religiosas.

Estas y otras preguntas se resolverán en las conferencias de Eureca. ¡No puedes perdértelo!

Además si quieres practicar inglés, esta es una gran oportunidad. También hay servicio de traducción en francés.

Os animo a todos los docentes a asistir a las conferencias de Eureca. Es una experiencia realmente enriquecedora.

Jocabed Alonso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.