Encuentro GBG 2017

La influencia de la Reforma en la educación y la docencia

La Reforma protestante surgió en una etapa histórica, el siglo XVI, en la que se consideró y promovió la extensión de la cultura a la sociedad (Humanismo, nacimiento de la Ciencia moderna, fundación de nuevas Universidades…). Los reformadores no estuvieron al margen de estas inquietudes y en ellos pesaron también otras razones para impulsarlas. Pero esta vocación se ha mantenido viva durante los últimos cinco siglos.


Ramon Sebastian  Ramón Sebastián

Licenciado en Historia y catedrático de esta disciplina en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Zaragoza. Ha sido profesor tutor en el centro de la UNED de Denia. Ha impartido clases sobre Historia del cristianismo en el Centro de Estudios Teológicos de Denia y en el Seminario Teológico Bautista Español en Alcobendas (Madrid), actual Facultad Protestante de Teología UEBE. En la actualidad está colaborando en el CSEE como profesor de la asignatura “Historia de la Iglesia”.

Es coautor de una publicación sobre el protestantismo aragonés contemporáneo (“Protestantismo y tolerancia en Aragón, 1869-1992”, Zaragoza 1992), resultado de un proyecto de investigación subvencionado por la Diputación General de Aragón; de esta última está preparando en la actualidad una revisión y actualización hasta 2017, que se publicará este año.

Desde 1983 hasta la actualidad ha trabajado en un equipo para una Editorial de ámbito estatal (Editorial ECIR y más tarde Editorial Tabarca Llibres-ECIR-Marfil) en la que ha publicado libros de texto, materiales pedagógicos y otras publicaciones para el profesorado, tanto en una primera fase de BUP y COU como después de ESO y Bachillerato (los últimos: “Historia del Mundo Contemporáneo”, 1º de Bachillerato, Valencia 2015 e “Historia de España” de 2º de Bachillerato, Valencia 2016).

Así mismo, ha colaborado en diferentes obras como “Protestantismo en 100 palabras” (Madrid, 2005) y ha publicado diversos artículos de contenido histórico, tanto civil como religioso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.